“Cuando una mano se alarga para pedirme algo, pienso que esa mano puede ser, mañana, la que me ofrezca un vaso de agua en mitad del desierto.”
Esto lo escribió el gran poeta, escritor y diplomático mejicano Alfonso Reyes.
La semana que viene vamos a comenzar una gran recogida de material para nuestra delegación de Cáritas en Mutxamel. Todos sabemos que la crisis que se está padeciendo en nuestro país ha dejado a mucha gente a la orilla del camino; gente que no hace mucho tiempo llevaba una vida normal, como casi todos, con sus alegrías y sus tristezas.
Pero la situación ha hecho que muchas de esas familias hayan acabado acogidas por Cáritas. Y para ellos vamos a demostrar nuestra solidaridad y apoyo.
Vamos a recoger sobre todo MATERIAL HIGIÉNICO (jabón, gel, toallitas para niños, compresas) que es lo que más necesitan ahora.
Comenzaremos a recoger el LUNES 22 de FEBRERO, y estaremos recogiendo material hasta el 29.
Nosotros vamos a donar lo recogido a nuestra delegación de Cáritas en Mutxamel, pero Cáritas es mucho más grande.
La acogida en las Cáritas Parroquiales, con más de 5.000 equipos de voluntarios y voluntarias, probablemente constituye la red de ayuda más extensa y cercana de apoyo para las personas en situaciones de exclusión y vulnerabilidad.
Las Cáritas Parroquiales no se limitan a dar repuesta a las principales demandas provocadas por la crisis (alimentación, vivienda, acceso al empleo…). Más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.
Las Cáritas Parroquiales son además una oportunidad de compromiso y solidaridad para las personas que se implican participando en los equipos o con aportaciones económicas.
Finalmente, pretenden ser un espacio de coordinación con otras entidades generando, con ellas y con la sociedad, una red de ayuda, promoción y sensibilización
¡¡¡ VAMOS A SER SOLIDARIOS !!!
Para más información sobre Cáritas, pincha en el LOGO