Aunque tarde, el invierno parece que ya ha llegado, especialmente a la zona Norte de España. Por Levante, seguimos disfrutando de este clima cálido que nos hace ser una de las zonas más elegidas para pasar los meses de frío. La temperatura mínima en Valencia fue de 10,5 grados superior a lo normal un 11 de enero, una efeméride que se suma a la de hace tan solo unos días, el 4 de enero, cuando se registró la noche más cálida que ha tenido nunca Valencia con 18,1 grados de mínima. Para esta semana, el viernes, ya tenemos clima de invierno. Los climatólogos no descartan al final del día la aparición de nieve en el interior de Castellón y Valencia por encima de los 900 metros.
La temperatura media del planeta subirá aún más en el año 2016, que superará previsiblemente a 2015 como el año más caliente de la reciente historia. La Oficina Meteorológica británica -Met Office- ha advertido que la combinación del cambio climático y del fenómeno cíclico en el Pacífico conocido como El Niño contribuirán a disparar los termómetros por encima de los 1,4 grados con relación a la era preindustrial (0,8 grados con respecto a las temperaturas registradas en 1961).
Nosotros, además de hacer lo posible para evitar que el calentamiento global del planeta siga, hemos hecho unos murales de invierno con mucha nieve, a ver si así se contagia el clima y empieza un poquito de frío.
Mira las fotos que nos hemos hecho